> SABIAS QUE ESTAS SEMILLAS SON TAN PODEROSAS QUE PODRIAN DEJAR SIN TRABAJO A MUCHOS DOCTORES PORQUE TIENEN EL PODER DE DESTRUIR HASTA LA ENFERMEDAD MAS MORTIFERA – REMEDIOS Y MEDICINA NATURAL

SABIAS QUE ESTAS SEMILLAS SON TAN PODEROSAS QUE PODRIAN DEJAR SIN TRABAJO A MUCHOS DOCTORES PORQUE TIENEN EL PODER DE DESTRUIR HASTA LA ENFERMEDAD MAS MORTIFERA

Tal vez muchas personas no saben de los beneficios de las semillas de auyama para nuestro organismo. Estas son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

Se consiguen en tiendas naturalistas, en supermercados, pero también se puede utilizar directamente las semillas cuando compramos calabaza, guardándolas y dejándolas secar.

Se pueden combinar con otras comidas o comer solas con un poquito de sal, tanto crudas como tostadas.

Por lo general se consumen tostadas, de forma similar a las semillas de girasol, como un snack saludable, por lo que sirven para enviarles a los niños en la merienda en vez de papitas fritas y demás, ya que tienen un sabor suave y dulce que les encantará.

¿Cuáles son sus beneficios?

Previenen la osteoporosis: su contenido de calcio, zinc y magnesio mantienen los huesos sanos y fuertes previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Son antioxidantes: contienen propiedades antioxidantes que frenan los radicales libres que dañan las células, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Protegen el corazón: sus nutrientes promueven la buena salud del corazón, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Son anti cancerígenas: contienen compuestos que resultan efectivos para tratar y prevenir distintos tipos de cáncer, principalmente de mamas y próstata.

Son anti-inflamatorias: tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios para casos de artritis y otras complicaciones.

Previenen la diabetes: por sus contenido de proteínas sirven para regular el azúcar en la sangre por lo que son beneficiosas para quienes padecen diabetes.

Buenas para el intestino:
contienen fibra que resulta buena para casos de estreñimiento, y eliminan parásitos intestinales.

Salud de la Próstata
Durante mucho tiempo, las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre. Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata).

La investigación sugiere tanto las semillas de calabaza2 como el aceite de semilla de calabaza utilizadas en combinación con la palma enana americana (Saw Palmetto) puede ser particularmente benéfica para apoyar la salud de la próstata.

Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas
El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

Salud del Corazón y del Hígado
Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, podrían proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando con se combinan con las semillas de lino.

Triptófano para un Sueño Reparador
Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que su cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato en la forma de una fruta pequeña, podrían ser especialmente benéficas para proporcionarle a su cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.